En primer lugar, ten en cuenta que existe una diferencia sustancial entre estos estores y los estores verticales: han de estar motorizados, ya que no queda a tu alcance. Hay diferentes tipos de accionamientos motorizados: pueden accionarse con interruptores en la pared, un mando a distancia o una aplicación en el móvil. O varias opciones al mismo tiempo. Consulta la disponibilidad de los sistemas y elige el más práctico. No te preocupes, aun así tendrás gran variedad de tejidos y colores entre los que elegir.
Contar con estores en ventanas en el techo o tragaluces es especialmente ventajoso, porque algunos tienen protección contra los rayos ultravioleta, concretamente los screen y los opacos (ya que no dejan pasar nada de radiación solar). Los rayos ultravioleta pueden ser dañinos para los muebles, el suelo, las paredes y, por supuesto, las personas. Ten en cuenta que los cristales no frenan esta radiación. Es más, solo dejan pasar la más dañina, la UVB. La UVA es la que nos pone morenos, pero la mayoría no atraviesa el vidrio de las ventanas.
Además, según la posición del sol, la luz vertical puede llegar a ser muy molesta. Con unos estores en tus ventanas podrás pasar más tiempo en zonas como buhardillas o acristalamientos, e incluso teletrabajar desde allí.