Hay dos formas de limpiar un estor, puedes hacerlo en la lavadora o a mano. Lo más recomendable es que mires las recomendaciones de la etiqueta, ya que hay estores de telas muy delicadas que solo se puede lavar a mano. No obstante, lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de limpiar un estor de tela es que debes desmontarlo y quitarles las varillas y las anillas de sujeción.
- Limpieza a mano: Si vas a optar por este tipo de limpieza, lo puedes poner en una mesa o en el suelo, asegurándote de que la superficie está bien limpia, y frotar con una esponja con jabón. Una vez que veas que ha quedado limpio, pásale un paño mojado en agua para eliminar los restos de jabón o introdúcelo en un barreño con agua, enjuágalo y déjalo secar. Después, plancha la tela y vuélvelo a montar.
- Limpieza en lavadora: En este caso, tienes que introducirlo en la lavadora en un programa adecuado según el tipo de tela en el que esté fabricado. Después lo tiendes y, una vez que esté seco, lo planchas y lo montas.