Este tipo de cortinas están especialmente indicadas para puertas y, como se fabrican a medida, son aptas para puertas de todos los tamaños. Cumplen un gran papel tanto estético como funcional, ya que aportan privacidad al tiempo que evitan la entrada de molestos insectos.
- La cortina de canutillos se adaptan a todo tipo de necesidades. También se puede utilizar como separador visual de diferentes espacios o para impedir que se vea lo que hay en el interior del hogar sin tener que colocar elementos que dificulten el paso. Esta se instala de forma sencilla y resulta muy práctica.
- Las cortinas de canutillo de plástico pueden ser transparentes, que permiten el paso de la luz y la visión a través de las mismas. Las más demandadas son las translúcidas, que dejan entrar la luz natural y, al mismo tiempo, impiden la visión del interior.
- Las cortinas antimoscas de plástico se limpian con mucha facilidad y, además, este material es un excelente aislante acústico y térmico.
- También existe la cortina de canutillo de madera, disponible en un amplio abanico de colores y acabados. Aporta un toque rústico, muy cálido y agradable a cualquier estancia, y es una opción muy económica.
Estas cortinas reciben un tratamiento especial durante el proceso de fabricación, de forma que no se estropean con la humedad y el paso del tiempo.
Las cortinas de canutillo ofrecen muchas prestaciones y grandes resultados. Están fabricadas con plástico o madera de la mejor calidad, y estarás encantado con ellas. Con un adecuado mantenimiento, te durarán muchos años en perfecto estado.