Los estores exteriores para puertas y ventanas se fabrican de diversos materiales. Las características de todos ellos son muy similares, aunque tienen ciertas diferencias que verás leyendo más abajo. También puedes encontrar estores exteriores motorizados, una opción muy interesante, ya que se controlan desde un mando o, incluso, una aplicación de móvil.
- Los estores de PVC pueden estar fabricados con un tipo especial de tejido, denominado screen. Esto los hace especialmente resistentes, ya que tienen fibra de vidrio, lo que refuerza sus propiedades. Además de filtrar el sol, aportan elegancia y confort, y aguantan muy bien las inclemencias meteorológicas.
- Tanto los estores de madera como los de PVC se abren y cierran con cadenas, mando a distancia o pulsador. Algunos de ellos se conectan con la domótica de la casa y funcionan con un asistente de voz, como veremos más adelante.
- Mientras que la madera ofrece un aspecto más natural al exterior de la casa, los de PVC proporcionan un aire más moderno. Sin embargo, hay una gran disponibilidad de modelos entre los de PVC, con diferentes grados de apertura y transparencia.
Estores exteriores motorizados
Uno de los modelos más avanzados de estores enrollables exteriores son los motorizados. Al contrario que los anteriores, necesitan de una instalación un poco más compleja porque llevan motores. Pero, una vez puestos en nuestras ventanas, nos ayudarán a tener un ambiente interior más acogedor en invierno y más fresco, en los meses calurosos.
El mecanismo de estos estores enrollables exteriores es muy simple y se puede controlar a través de un mando o del teléfono móvil. Están especialmente indicados para personas con movilidad reducida, ya que solo tienen que accionar un botón para que funcionen o, incluso, con la voz.
En definitiva, los diferentes tipos de estores exteriores que encontrarás en el mercado son los de PVC y madera. Ambos materiales son muy útiles para decorar nuestras ventanas y mantener buenas condiciones de temperatura en el interior. Sin embargo, hay diferencias entre ambos, sobre todo, en lo relativo a la humedad y el aire que dejan entrar. En un nivel más avanzado, también encontrarás estores que se integrarán con la domótica de la casa.
menos