Seguro que conoces los estores para ventanas, pero, ¿sabías que también hay estores para puertas? Son una estupenda idea para mantener la privacidad, pero disfrutar del frescor con la puerta abierta, para puertas con cristalera o, simplemente, dividir espacios interiores en tu casa o negocio. ¿Tienes puertas correderas, abatibles, etc.? No te preocupes, siempre hay un estor para cualquier puerta.
Estores para puertas sin taladrar
La mayoría de las puertas son abatibles, pero eso no es ningún impedimento para que puedas poner unos estores en las puertas. Igual que para las ventanas abatibles, existen estores para puertas sin taladrar, que se fijan en el marco de la puerta y son estupendos para puertas, ya que, al fin y al cabo, funcionan con el mismo tipo de apertura. ¿Qué diseños puedes tener? Cualquiera que también conoces para las ventanas. Es decir, translúcidos, screen, opacos, noche y día, persianas venecianas... ¡tú eliges!
Para puertas de balcón
Estos son los más solicitados, sobre todo los estores para puertas de salon. Son una excelente alternativa a las persianas exteriores, pero tienes que saber elegir.
Los estores para puertas de balcón más habituales son los translúcidos, screen y los noche y día. Los screen son una buena idea, puesto que tienen filtro de rayos UV y son ignífugos. Además, son los que proporcionan mejor aislamiento térmico.
Los opacos sirven para bloquear totalmente el paso de luz así que solo son recomendables si quieres tener privacidad total por la noche o el balcón está en el dormitorio.
¿Necesitas un estor para una puerta de otra estancia? Veamos otros ejemplos.
Estores para puertas de cocina
En la cocina también puede ser necesario tener estores en las puertas, ya sea porque la cocina de a la sala de estar o porque tengas una galería al exterior.
Si son para interior, probablemente unos translúcidos sea suficiente, porque no necesitas tanta privacidad. No obstante, revisa todas las opciones, y no descartes las cortinas para puertas.
Si las puertas de tu cocina dan a una galería, dependerá de la luz que incida. Piensa en los estores que usarías para la puerta de tu cocina. Y si ya tienes unos en la ventana, adquiere unos iguales o crea un divertido contraste usando colores complementarios (azul y amarillo, verde y rojo, etc.). Y elige bien el tipo: uno más translúcido si llega poca luz o uno noche y día si quieres cambiar tu modalidad de estor según la iluminación.
En cualquier caso, para la cocina recomendamos de PVC, pues es el material más fácil de limpiar, no le afecta la humedad y se seca antes.
Para puertas de terraza
Los estores para puertas de terraza son una estupenda idea, ya que ahorrarás más espacio que con soluciones como cortinas, persianas, etc. Aunque también puedes combinarlos. Por ejemplo, si ya tienes toldos, pero la puerta de la terraza da a una habitación donde duermes (aunque sea un sofá cama en el salón), puedes instalar unos opacos para que no moleste la luz al dormir o lograr más privacidad por la noche.
Y, si tienes persianas, unos translúcidos te permitirán tamizar y regular mejor la luz durante el día.
Estores como puertas de armario
Si tienes un armario en la pared y no tiene puertas, puede ser una buena idea instalar un estor. El más indicado en este caso es un opaco.
Para puertas de PVC
Gracias a que los se fabrican a medida, puedes perfectamente contar con estores para las puertas. A la hora de introducir las medidas, tómalas como si los pidieras para una ventana, siempre teniendo en cuenta si vas a instalar unos sin taladrar o no.
Los estores para puertas suelen ser de PVC o poliéster. Si quieres unos de fibras naturales, opta por plegables o paqueto.
Para puertas correderas
Si quieres instalar estores en puertas correderas, estás de suerte. No necesitas instalarlos sin taladrar, pues puedes fijarlos sobre la puerta, igual que en el caso de las ventanas. Podrás obtener cualquier estor como los que hay para ventanas. Solo tienes que indicar las medidas, tal y como harías al pedir un estor para ventanas.
Para puertas de aluminio
Los estores para puertas de aluminio son las conocidas persianas venecianas, formadas por lamas que puedes separar con un mecanismo de accionamiento, y así puedes obtener más luz y mirar a través del estor sin tener que subirlo. Además, son unos resistentes, que te durarán mucho tiempo.
Para puertas de cristal
¿Te incomoda que se pueda ver todo a través de una puerta de cristal? ¿Quieres separar mejor los espacios? Con los estores para puertas de cristal tú eliges si tu espacio es diáfano o no, ya que puedes subir o bajarlo como quieras.
Como ves, las posibilidades de los estores para puertas son muchas. Mira bien las características de cada uno, ya que tendrás una solución duradera. ¡Aprovecha que puedes pedirlos a medida!