Contar con estores para ventanas es una de las mejores decisiones que podemos tomar, ya que aportan muchas ventajas tanto a las viviendas como a los negocios. De hecho, esto ha llevado a que cada vez sea más habitual el contar con un estor para ventana en dichos espacios. En todo caso, podemos encontrar muchas variantes, las cuales verás en nuestro increíble catálogo.
Estores para ventanas sin taladrar
¿Es posible instalar estores en ventanas o persianas sin tener que taladrar? Por supuesto que sí. Hablamos de una solución práctica con un nuevo sistema de sujeción gracias a una cinta adhesiva de doble cara. Estos estores vienen ya preparados para quedar instalados directamente en la hoja de la ventana. De este modo, es una solución ideal para aquellas instalaciones donde haya dificultades como cajones demasiado pronunciados o bien para los estores para ventanas inclinadas.
Así, la instalación es rápida y sencilla, sin que haya necesidad de usar taladros. De igual manera, son modelos que podemos encontrar en diferentes tipos, desde los traslúcidos hasta los opacos o los screen con diferentes grados de apertura. Asimismo, tenemos la opción de escoger entre varios colores y dejar colgado directamente al batiente de la puerta o ventana. Sin duda, un método eficaz para los estores para ventanas de cocina o para los estores para ventanas de baño.
Estores para ventanas grandes y pequeñas
Otra de las grandes ventajas de éstos, es que se pueden colocar tanto en ventanas grandes como en ventanas pequeñas. Incluso, podemos encontrar estores para ventanas sin persiana. De este modo, solamente tendríamos que hacer las mediciones para determinar el estor adecuado para cada ventana.
Por ejemplo, podemos colocar estores para ventanas de salon o de cocina de mayor o menor tamaño y así poder regular la cantidad de luz natural que entra a lo largo del día. De la misma manera, en caso de tener una ventana pequeña, podríamos colocarlos para subirlos y bajarlos cuando queramos.
Lo mejor de todo ello es que tenemos disponible una amplia gama de estores con distintas tonalidades, así como con diferentes texturas. Esto hace que dichos elementos sean adecuados como estores para ventanas de madera o de metal. Es más, la adaptabilidad es otro de los puntos clave a la hora de escoger dichos objetos.
Estores para ventanas abatibles
En caso de contar con una ventana abatible, podrías considerar muy interesante el colocar un estor sin necesidad de hacer agujeros. Para ello, es preciso disponer de un estor enrollable en kit, los cuales destacan por tener un sistema de fijación con ganchos y cadenas. De este modo, la colocación es algo bastante sencillo y sin herramientas. Para colocarlos, habría que hacer lo siguiente:
Tomar bien las medidas y comprobar que el sistema es adecuado para subir y bajar el estor sin ningún problema.
Insertar el tapón con el eje por el extremo opuesto y añadir los adaptadores para que hagan de soporte, pasando después a la posterior fijación.
Colocar el estor junto con la otra pieza de sujeción, siguiendo el mismo proceso con el estor de otras ventanas si las tenemos.
Lo último sería fijar las pinzas de seguridad para la ventana, con el objetivo de que los más pequeños no puedan jugar con las cadenas y así evitar posibles accidentes.
Estores para ventanas oscilobatientes
Si tenemos ventanas oscilobatientes, hay que saber que precisan de uno específico, ya que son ventanas que se pueden abrir de dos maneras, en función del eje de giro vertical u horizontal, dependiendo de la posición de la maneta. Por ejemplo, si la manivela se gira hasta los 90º para llegar a la posición horizontal, se abre como una ventana tradicional.
No obstante, si el giro es hasta 180º y hasta arriba, se queda en posición vertical, con la hoja en posición fija en la parte inferior y con una inclinación de unos 10º o 15º. De este modo, conseguir ver por la ventana sin tener que abrirla en su totalidad.
Además, hablamos de unas ventanas muy habituales en viviendas, cuyos estores se pueden adaptar a las distintas direcciones de apertura. En cuanto a su instalación, es como con las ventanas abatibles.
Estores para ventanas correderas
Si tenemos ventanas de dos o más hojas practicables con un desplazamiento horizontal sobre un carril insertado en el marco, estaremos hablando de las ventanas correderas. Aquí la solución, en clave de estor, sería la colocación de unos elementos enrollables de las dimensiones de la ventana. Además, en función de la longitud horizontal, podremos poner uno o dos.
En resumen, todos estos estores para ventanas muestran que hay mucha variedad para elegir justo el estor que necesitemos, también en función de la ventana que tengamos. De este modo, podremos dar un paso mucho más personal en cuestiones de decoración.
menos