En esta Guía vamos a incluir todas aquellas cuestiones y consideraciones que hay que tener en cuenta para fijar las medidas de una persiana alicantina a ubicar en un sitio concreto
Al final de esta Guía, el usuario debe saber elegir las medidas adecuadas según tipo de persiana y ubicación. Las consideraciones, esquemas y recomendaciones, deben contribuir a la mejor decisión del cliente.
.
1- ¿CÓMO MEDIR DENTRO DE UN HUECO?
Cuando se decide medir el interior de un hueco para instalar una persiana alicantina, es crucial seguir ciertas pautas para asegurar un ajuste adecuado. Aquí se detallan las consideraciones clave:
- ALTO: El alto de la persiana y por ende el alto del pedido, o al revés, depende de las preferencias del cliente
- Lo normal será quitar 1 cm. Es decir, el alto del pedido o de la persiana debería ser 1 ó 2 cm menos que el alto del hueco. Ese centímetro nos sirve para la hembrilla abierta y el cáncamo que se usan para instalar la persiana en la parte superior del hueco.
- Sin embargo, es posible que se quiera que la persiana desplegada cubra el vierteaguas y, en ese caso, habría que añadir al alto del hueco, según la profundidad del hueco, unos entre 5 y 15 centímetros, y
- Por último, hay clientes que quieren "tirar" la persiana desplegada por encima de la barandilla del balcón, y, en ese caso, se podría alargar el alto de la persiana según la preferencia del cliente.
.
2- ¿CÓMO MEDIR POR FUERA DE UN HUECO?
.
Para fijar las medidas de la persiana por fuera del hueco habría que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- ANCHO: Añadir 8 cm. En este caso, el ancho de la persiana debe contemplar que, una vez instalada por fuera del hueco, al moverla, así como cuando haga aire, la persiana podría meterse dentro del hueco y rallar las paredes laterales, por lo que conviene que sea más ancha y se evite esa posibilidad. Recomendamos que en el caso de instalar la persiana por fuera del hueco, la medida del ancho de la persiana-pedido sea al menos unos 8 cm más que el ancho del hueco, 4 cm por cada lado.
- ALTO: Añadir al menos 10 cm según el alto de la persiana. Hay que tener en cuenta que el montante de la persiana ya son unos 8 cm y que, si se instala por fuera del hueco, el montante debe apoyarse totalemente en la parte superior del hueco. El montante debe quedar lo más En este caso, instalación por fuera del hueco, se debe tener e cuenta que al replegar del todo la persiana, el rollo que se forma junto al montante ocupa un espacio de diámetro mínimo de unos 10 cm que puede quitar luz a la estancia interior. El diámetro del rollo de la persiana tiene un diámetro de entre 10 y unos 25 cm, según la persiana sea de entre 1 metro y 3 de alta.
Si tu caso no está explicado aquí y quieres conocer toda la guía con todos los casos al completo, haz clic aquí